domingo, 5 de febrero de 2012

Perder para ganar


Eso es justo lo que ha dicho Griñán que le ha ocurrido en este Congreso del PSOE. Ha pasado de retroceder a avanzar, de perder a ganar. Así lo interpreta él ya como flamante presidente del PSOE. Un cargo institucional que en los últimos once años y medio ha desempeñado el ex secretario general del PSOE-A y ex presidente de la Junta, Manuel Chaves. Supongo que Rubalcaba habrá resumido esta jugada con las mismas palabras pero intercambiando a los protagonistas. Ha perdido a uno de sus compañeros más fieles y de peso en el partido para que el otro que ha estado siguiendo la estela de su antecesor en los últimos tiempos en Andalucía gane. Ese el plan y eso hace pensar que tanto Chacón como Rubalcaba ya le tenían reservado ese lugar a Griñán. En el caso de Chacón era un cargo natural puesto que, aunque "neutralmente" Griñán la ha apoyado. En el caso de Rubalcaba no le quedaba otra. Ahora la prioridad de los socialistas es ganar en Andalucía. Sin embargo el resultado de este Congreso deja a un PSOE dividido y un aparato que claramente no ha seguido las directrices de su líder. Además, si las encuestas se confirman, y a falta de las últimas de cara al 25 de marzo, la victoria andaluza será del PP. Entonces llegará el momento en que Rubalcaba tendrá que decir eso del socialismo ha perdido para ganar.

4 comentarios:

david loza dijo...

A mi la impresion de este congreso es que ni ellos mismos se quieren... y eso deja mucho de desear asi nos va...los medios de comunicacion han reflejado la realidad cuando todos los delegados buscaban sus propios intereses.... POLITICA que asco

CHUSAZOR dijo...

Gracias David por tu comentario. Espero que el blog te siga haciendo reflexionar y que sigas aportando tus comentarios. Qué tal si te conviertes en uno de mis primeros cinco seguidores? Gracias amigo!!

Otus Scops dijo...

Hola Chus: Los congresos del PSOE son melones sin calar y nadie puede vanagloriarse de que todo lo tiene atado y bien atado. Esto resulta imposible en otras latitudes políticas.

Otus W. Scops

CHUSAZOR dijo...

Estoy de acuerdo Otus con lo que dices. Por eso mismo nadie puede decir que pierde para ganar...